CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección de México sub-22 inició con una victoria (2-0) sobre Bahrein su participación en el torneo Maurice Revello -antes Esperanzas de Toulon-, evento del que salió subcampeón el año anterior.
La selección nacional, que dirige Jaime Lozano -exentrenador de Pumas y Querétaro- necesitó sólo de nueve minutos para establecer condiciones en el Stade de Latrre, en Francia, gracias a su mejor dominio del balón.
Con base a un juego dinámico, México se adelantó en el marcador apenas a los 5 minutos, con un sólido remate de cabeza de Ismael Govea, luego de un tiro de esquina cobrado por Sebastián Córdova.
Otro jugador del Atlas, Jairo Torres, sentenció el juego a los 9 minutos, con una definición de “palomita”, después de una asistencia de Alan Mozo.
Todavía, Bahrein impactó un remate en el travesaño de la portería mexicana a la media hora de juego. Godínez, por México, también impactó el disparo en el poste.
México forma parte del Grupo C, que también integran Irlanda y China, además de Bahrein.
La selección nacional afrontará su segundo juego el jueves 6 contra Irlanda, y el domingo cerrará la fase de grupos ante China.
En el torneo francés también participan las selecciones de Chile, China, Guatemala, Portugal, Japón, Qatar, Brasil, Irlanda, Bahrein y Francia.