El nuevo campeón peso pesado, Andy Ruiz, acepta reunirse con AMLO

miércoles, 5 de junio de 2019 · 21:44
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El primer campeón mexicano de los pesos completos, Andy Ruiz, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador la próxima semana, informó Miguel Torruco, comisionado de la Oficina de la Presidencia para el Desarrollo del Boxeo. Torruco dio a conocer que desde López Obrador supo de la coronación de Ruiz, le pidió contactar al pugilista e invitarlo para conocerlo. Así contactó al papá del boxeador, quien sin dudarlo aceptó.
“Desde que ganó Andy el señor presidente me dijo: ‘qué orgullo, qué honor, lo quiero conocer’. En la semana me citó, hablé con él y me dijo: ‘quiero que lo busques y lo traigas, porque quiero felicitarlo personalmente, es un gran logro para el boxeo mexicano”, declaró Torruco.
El comisionado añadió que ya está pactada la fecha del encuentro, pero no aceptó revelarla, pues quiere que se el propio presidente quien lo anuncie. “Me gustaría que el presidente lo diga. Me dio la indicación de buscarlo y traerlo porque lo quiere conocer, será la semana que entra. Tenemos fecha confirmada, ya sabemos el lugar, y lo va a recibir el señor presidente”, dijo. El sábado pasado, Ruiz se impuso por nocaut técnico en siete rounds al británico Anthony Joshua en uno de los resultados más sorpresivos en la historia del boxeo mundial. Con el triunfo, Ruiz, de padres mexicanos, criado entre Mexicali y California, se convirtió en campeón de los pesos pesados de la AMB, OMB, FIB e IBO.

Comentarios