CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mundialista mexicano Giovani dos Santos está a una firma de convertirse en jugador del América, que lo convertiría en el fichaje estelar del mercado nacional con miras al torneo Apertura 2019.
Con un largo recorrido por las ligas de España, Inglaterra, Turquía y Estados Unidos, Giovani nunca ha jugado en México.
Hasta ahora, a sus 30 años, Dos Santos ha jugado en el Barcelona; Tottenham Hotspur, Ipswich Town, ambos de la Liga Premier de Inglaterra; Galatasaray, de Turquía; y Racing de Santander, Mallorca, Villarreal y LA Galaxy, de la MLS, donde estuvo de 2015 a principios de 2019.
Entre sus principales logros, destaca el título del Mundial sub-17 en 2005, en Perú, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Giovani, quien no fue considerado por el nuevo cuerpo de LA Galaxy en la actual temporada, llega como el segundo futbolista mejor pagado de la MLS, con un salario de 6.5 millones de dólares.
De acuerdo a versiones periodísticas, para cerrar el trato con el América, Dos Santos aceptó reducir su sueldo a 3 millones de dólares anuales. Aun así, Giovani será el jugador mejor pagado en el club América, junto al chileno Nicolás Castillo.
Sin embargo, el técnico americanista, Miguel Herrera, dijo que aún no hay nada oficial.
“Todavía no hay nada oficial. Mientras a mí la directiva no me informe que hay algo oficial, pues no podemos anunciar nada ni decir nada”, dijo al final del entrenamiento.
Incluso desde el jueves, en redes sociales, se difunde un video del jersey de “Gio”, con el número 10 y con la nueva playera del América.
Hasta las 17:00 horas de este viernes, ni el propio jugador ni el Club América han confirmado la noticia.