Chivas despide a Boy y contrata a Tena

jueves, 26 de septiembre de 2019

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La directiva de las Chivas del Guadalajara cesó al entrenador Tomás Boy y en su lugar designó a Luis Fernando Tena.

El movimiento se da a un par de días de que el club rojiblanco enfrente a su odiado rival, el América.

En un escueto mensaje divulgado en su cuenta oficial de Twitter, la directiva agradeció a Boy los servicios prestados a la institución: “Gracias Tomás, te deseamos éxitos en tus futuros proyectos”.

Apenas el jueves pasado, Chivas fue goleado 4-2 en su propia casa por el Pachuca, en partido de la fecha 11, resultado que propició el despido del entrenador.

Boy dejó a Chivas en el lugar 15 de la tabla general con apenas 11 puntos y es el sexto entrenador despedido en el presente torneo Apertura 2019.

Un par de horas más tarde, el club dio a conocer que Luis Fernando Tena se convertía en el nuevo entrenador de las Chivas.

 “¡Ya eres Rojiblanco Luis Fernando Tena!”, consignó el equipo Guadalajara en su cuenta de Twitter.

Luis Fernando, de 61 años, será acompañado en esta aventura por Salvador Reyes como auxiliar técnico.

El nuevo entrenador de Chivas no dirige desde mayo de 2018, cuando dejó la dirección técnica de Gallos de Querétaro.

Tena, campeón olímpico en Londres 2012, debutará con las Chivas este sábado en el clásico contra el América, a disputarse en el Estadio Azteca.

En el comunicado, el club tapatío destacó la experiencia de Luis Fernando en el manejo de los jugadores, toda vez que varios de los que integran la plantilla actual del Guadalajara han sido discípulos del nuevo entrenador rojiblanco.

Comentarios