Deportes

Canelo dona más de 280 mil pesos para niños con cáncer

El campeón mundial de boxeo volvió a ser tendencia en las redes sociales, pero esta vez por sus acciones altruistas.
jueves, 22 de octubre de 2020

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El campeón mundial de boxeo Saúl “Canelo” Álvarez volvió a ser tendencia en las redes sociales. Esta vez la causa no ha sido por exhibir su colección de autos de lujo, ni por modelar el carísimo outfit de un prestigiado diseñador, sino por sus acciones altruistas.

Ahora, Álvarez decidió donar 280 mil 220 pesos a beneficio de los niños con cáncer del Hospital del Niño Poblano.

Todo inició después de que la Fundación Nariz Roja impulsó una campaña con el propósito de recabar fondos para los pacientes de la referida clínica. Para ello, se impuso la meta de reunir 450 mil pesos. Pero hasta el pasado martes 20 la institución sólo consiguió reunir la cantidad de 169 mil 780 pesos.

“Yo pongo lo demás que falta (280 mil 220 pesos)”, publicó enseguida en su perfil de Instragam el “Canelo” Álvarez, quien en noviembre pasado firmó con la cadena DAZN por 365 millones de dólares para disputar un total de once peleas.

En un segundo mensaje, Saúl solicitó a la fundación, con la que ya ha colaborado con anterioridad: “mándenme mensaje directo para darles un número y se pongan de acuerdo”. 

Luego, la fundación reaccionó con la publicación de fotografías que incluyen mensajes de los niños agradecidos por el gesto del pugilista de origen tapatío, y que lo mismo conmovió a los usuarios de las redes sociales, con mensajes como estos: “Pedazo de crack @canelo. Siempre apoyando las buenas causas de corazón”, escribió @joaquinvaes.

Apenas en julio pasado, en plena pandemia, Álvarez contactó a la asociación Nariz Roja, para cubrir la totalidad del desabasto de medicamentos en las plantas de oncología pediátrica.

Previamente, el pugilista regaló 950 kits de protección para los servidores del sector salud de Jalisco que atienden a pacientes de covid-19.

La acción de Saúl Álvarez la dio a conocer el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien precisó que los kits fueron entregados al director general de hospitales en Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, en el Hospital Civil de Guadalajara.

Esta acción tampoco pasó desapercibida en las redes sociales.