Deportes

Se empata la Serie Mundial; el mexicano Víctor González toleró una carrera

El zurdo mexicano Víctor González vio acción por segundo día consecutivo al entrar en la tercera entrada para apagar el fuego ya con 2 outs en la pizarra.
jueves, 22 de octubre de 2020

Se empata la serie mundial; el mexicano Víctor González toleró una carrera

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un duelo de garrotazos, los Rays de Tampa Bay se impusieron 6-4 a los Dodgers de Los Ángeles para empatar a un triunfo por equipo la Serie Mundial 2020 que se realiza en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

Los Rays tomaron la delantera desde la primera entrada con un jonrón solitario de Brandon Lowe (1-0).

Dave Roberts sólo aguantó una entrada y un tercio al abridor Tony Gonsolin, el primero de los siete lanzadores que utilizó para tratar de contener a Tampa Bay que en la cuarta fabricaron otras dos carreras para adelantarse 3-0.

El zurdo mexicano Víctor González vio acción por segundo día consecutivo al entrar en la tercera entrada para apagar el fuego ya con 2 outs en la pizarra. Con un lanzamiento obligó a elevar al bateador designado Austin Meadows; pero en el cuarto capítulo caminó al cubano Randy Arozarena y Choi se le embasó en infield hit.

Dustin May entró a relevar a González y toleró sencillo de Manuel Margot y luego un doblete de Joe Wendle con el que Choi y Margot anotaron la segunda y tercera carreras de Tampa.  

Con la carrera limpia que toleró, Víctor González dejó su efectividad en 5.40.

En el quinto episodio, otra vez Brandon Lowe la puso detrás de la barda con Austin Meadows abordo y puso la pizarra 5-0.

Por los Rays, Blake Snell transitó tranquilamente lanzando sin hit ni carrera durante cuatro entradas y dos tercios y retiró a 10 rivales en fila hasta que le dio pasaporte a Kiké Hernández. Después, Chris Taylor lo sacudió con un palazo de dos carreras que movió los cartones 5-2.

El manager Kevin Cash le pidió la pelota su abridor para traer a Nick Anderson quien ponchó a Justin Turner y dejó a Mookie Betts y a Corey Seager en los senderos.

Los Rays respondieron con una más en la sexta. El coreano Ji-Man Choi anotó en pisa y corre desde tercera con elevado de Joe Wendle. En la parte baja de ese episodio, el cátcher de los angelinos, Will Smith, conectó cuadrangular y acercó a los suyos 6-3.

Ante los disparos de Pete Faribanks, Seager timbró la cuarta carrera de los Dodgers con otro jonrón. Los dirigidos por Dave Roberts intentaron armar un rally con Justin Turner y Max Muncy que ligaron imparables el jardín derecho, pero Smith sacó una línea salvaje por el rumbo de la tercera base que Joe Wendle se llevó de aire.

Después entró Aaron Loup para ponchar a Cody Bellinger y enterrar las esperanzas de los Dodgers.

En la última llamada para los Dodgers, Edwin Ríos se ponchó, el emergente Austin Barnes elevó al izquierdo y el dominicano Diego Castillo entró a bajar la cortina ponchando a Chris Taylor para apuntarse el salvamento.

El pitcher ganador fue Nick Anderson y Gonsolin cargó con la derrota.

Este jueves será de descanso y el tercero de la serie se jugará el viernes. Los pitchers anunciados para abrir son los derechos Walker Buehler por los Dodgers y Charlie Morton por los Rays.