Deportes

Declaran culpable de homicidio culposo al futbolista Joao Maleck

El 30 de octubre se celebrará la audiencia en la que se fijará la sentencia para el futbolista, que podría ir de cuatro a 10 años de prisión, así como la reparación del daño por la muerte de una pareja de recién casados.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 12:20

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).– El exfutbolista del Santos Laguna, Joao Maleck, fue declarado culpable de los delitos de homicidio culposo agravado y daño a las cosas, pues los jueces consideraron que sí manejaba a exceso de velocidad y con un alto grado de alcohol cuando provocó el accidente en el que perdió la vida una pareja de recién casados.

Los jueces José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Eréndira Mercado Alcántara emitieron su fallo tras estudiar las pruebas periciales y los testimonios que se presentaron durante tres días.

El próximo 30 de octubre se definirá la sentencia para el jugador, la cual podría ir de cuatro a 10 años de prisión, así como la reparación del daño que provocó con el accidente a la familia de María Fernanda Peña Álvarez Ugena y Alejandro Castro Martínez el 23 de junio de 2019.

El abogado del futbolista, Alejandro Aquino, comentó que ahora la defensa se concentrará en recabar pruebas para que a Joao Maleck se le fije la sentencia mínima.

Otro asesor legal del futbolista, Javier García, dijo que durante el juicio de nueva cuenta Joao Maleck se mostró arrepentido por lo que hizo, que su intención nunca fue matar a nadie, y que aprendió asumir su responsabilidad.

Comentarios