Deportes

Los Dodgers, a un juego de llevarse la Serie Mundial 2020

Los Dodgers vencieron 4-2 a los Rays de Tampa Bay en el quinto juego de la Serie Mundial 2020, por lo que colocaron la serie 3-2 y están a un juego de coronarse
domingo, 25 de octubre de 2020 · 23:34

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con una actuación magistral de Clayton Kershaw, los Dodgers derrotaron 4-2 a los Rays de Tampa Bay y se pusieron a un triunfo de coronarse en la Serie Mundial 2020.

El lanzador zurdo silenció a los Rays en 5 entradas y dos tercios en las que toleró 5 hits, 2 carreras, regaló 2 bases por bolas y abanicó a 6 con 85 lanzamientos. Se apuntó así su segundo triunfo en esta Serie Mundial -la primera vez que lo logra en un Clásico de Otoño- y rompió el record de ponches en postemporada con 207.

En el juego cinco de la Serie Mundial, los Dodgers otra vez tomaron una ventaja tempranera con las 2 carreras que fabricaron en el primer episodio.

Con un hit de Corey Seager al jardín derecho, Mookie Betts timbró la primera. Después, Cody Bellinger empujó la segunda en los spikes de Seager con un rodado al cuadro.

Ante los lanzamientos del abridor Tyler Glasnow, Joc Pederson conectó jonrón solitario para poner a los Dodgers 3-0.

Los Rays respondieron con una en la parte baja de la tercera con un triple de Yandy Díaz que remolcó a Kevin Kiermaier. Luego, apareció el cubano Randy Arozarena con un hit con el que Díaz movió los cartones 3-2.

Con ese sencillo, Arozarena llegó a 27 hits en los playoffs e impuso el record de imparables de todos los tiempos.

En la quinta, un jonrón solitario de Max Muncy le dio una más a los Dodgers (4-2).

Los Rays intentaron en el octavo capítulo armar una ofensiva cuando Dustin May estaba en el montículo. Kiermaier lo recibió con un sencillo al izquierdo y ya con un out en la pizarra, el manager Dave Roberts lo relevó por el pitcher mexicano Víctor González.

González complicó su salida al darle la base por bolas al emergente Mike Brosseau. Con un wild pitch, Kiermaier avanzó a la segunda y después el mexicano caminó a Brosseau.

Con hombres en segunda y primera, tomó turno Arozarena a quien el pelotero nayarita dominó con un elevado al central a la primera pichada. De la misma manera eliminó a Brandon Lowe para colgar el cero.

Con su actuación de esta noche, el zurdo  Víctor González se convirtió en el tercer lanzador nacido en México con más salidas en una Serie Mundial con 3.

El sonorense Fernando Salas vio acción en cuatro juegos en 2011 con los Cardenales de San Luis y el sinaloense Julio Urías también participó en 3 encuentros en 2018.

Blake Trainen subió a la loma para cerrar el encuentro y tras tolerar un sencillo del dominicano Manuel Margot, ponchó a Austin Meadows, obligó a Joey Wendle a elevar al central y ponchó a Willy Adames para apuntarse el salvamento.

Este lunes habrá descanso y el martes tendrá lugar el juego 6 a las 18:00 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios