Covid 19

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, da positivo a covid-19

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio positivo a covid-19, por lo que estará en aislamiento, al menos, los siguientes 10 días.
martes, 27 de octubre de 2020

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio positivo a covid-19. El jerarca del futbol mundial, que experimenta síntomas leves relacionados con la enfermedad, ya está confinado en su residencia.

Por medio de un comunicado, la FIFA dio a conocer este martes que el máximo jerarca del futbol dio positivo a la prueba de PCR efectuada el lunes pasado.

El organismo reportó que Infantino, de 50 años, estará aislado, por lo menos, durante los próximos 10 días, conforme a las medidas que recomienda el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La FIFA indicó que “ya se ha avisado a todos aquellos que han tenido contacto con el presidente durante los últimos días y se les ha pedido tomar las medidas necesarias”. 

Gianni Infantino se agrega a lista de otras personalidades de futbol que también han dado positivo de coronavirus, como Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. y Zlatan Ibrahimovic.

Este martes en Argentina también se informó que los entrenadores Diego Armando Maradona (de Gimnasia) y Marcelo Gallardo (de River Plate) fueron aislados de forma preventiva luego de haber tenido contacto estrecho con un caso positivo.

Más de