Deportes

Víctor González y Julio Urías hacen historia: dan el triunfo a Dodgers en Serie Mundial

Los mexicanos Víctor González y Julio Urías se apuntaron el triunfo y el salvamento y le dieron a los Dodgers de Los Ángeles su primer título de Serie Mundial en 32 años.
martes, 27 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una noche histórica, los mexicanos Víctor González y Julio Urías se apuntaron el triunfo y el salvamento y le dieron a los Dodgers de Los Ángeles su primer título de Serie Mundial en 32 años, al derrotar 3-1 a los Rays de Tampa Bay en seis juegos.

Una brillante apertura de Blake Snell mantuvo a los Dodgers a raya durante cinco entradas y un tercio sin carreras y con apenas dos hits. Sin embargo, el manager de los Rays, Kevin Cash, tomó la decisión de relevarlo, error que pagó caro porque el bullpen se le desmoronó y comenzó el despertar de la novena angelina.

Tampa Bay llegó a ese sexto capítulo ganando 1-0 (jonrón solitario del cubano Randy Arozarena) cuando Snell, después de haber ponchado a nueve enemigos, toleró hit del receptor Austin Barnes.

Entonces, Cash le pidió la pelota a Snell y trajo a Nick Anderson, quien se apuntó la derrota, y Mookie Betts lo recibió con un doblete al izquierdo. Con un wild pitch, Barnes empató el juego; después, Betts puso al frente a los Dodgers 2-1con un rodado de Seager por primera base.

Como Víctor González había entrado a relevar en la parte alta de la sexta, se enfiló hacia el triunfo en labor de una entrada y un tercio en la que despachó por la vía del ponche a Brandon Lowe, Manuel Margot y Joey Wendle.

El zurdo nayarita empató al sonorense Fernando Salas como los únicos lanzadores nacidos en México en tener cuatro apariciones en una Serie Mundial. Salas lo hizo en 2011 con los Cardenales de San Luis.

En el séptimo episodio del juego, los Rays atacaron al relevista venezolano Brusdar Graterol, quien embasó ya con 2 outs a Mike Zunino. Así, Dave Roberts trajo al culichi Julio Urías para trabajar al cubano Yandy Díaz y le recetó un ponche para silenciar la ofensiva.

Urías subió al montículo nuevamente en la octava y dominó a Randy Arozarena con un elevado al central, a Hunter Renfroe lo obligó a rodar a tercera y cerró la entrada con ponche a Brandon Lowe.

Mookie Betts le reventó la pelota hacia las gradas a Pete Fairbanks para mover los cartones 3-1 y dejó la mesa puesta para que Julio Urías subiera otra vez a la loma a cerrar el encuentro.

El sinaloense de 24 años lució enormidades al dominar con un elevado al dominicano Manuel Margot y cerró con ponches al emergente Mike Brosseau y a Willy Adames.

Julio Urías llegó a 29 ponches en la postemporada 2020, que lo colocan sólo detrás del cubano Orlando El Duque Hernández, quien en 2000 abanicó a 31 rivales.

Por su parte, Víctor González se convirtió en el cuarto mexicano en apuntarse un triunfo en Serie Mundial.

-Fernando Valenzuela (Dodgers), 23 de octubre de 1981 en el juego 3.

-Aurelio López (Tigres de Detroit), 14 de octubre de 1984 en el juego 5.

-José Urquidy (Astros de Houston), 26 de octubre de 2019 en el juego 4.

-Víctor González (Dodgers), 27 de octubre 2020 en el juego 6.

 

Comentarios