Deportes

Bartomeu renuncia a la directiva del Barcelona

El último año de su gestión fue el más difícil para Bartomeu, enfrascado en conflictos con la figura del equipo, el argentino Lionel Messi.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 08:24

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El cuestionado presidente del Club Barcelona, Josep María Bartomeu, dimitió el martes al cargo, desgastado por la crisis al interior del equipo. 

Junto con Bartomeu se fue también el resto de la directiva del Barcelona, lo que representa el fin de una era en el Barcelona. 

Según reportes de los medios de comunicación españoles, Josep María optó por abandonar el cargo antes de que los socios, inconformes con su gestión, realizaran el voto de censura mediante un referéndum para destituirlo. 

La renuncia se produce un día después de que el ahora ex presidente del club azulgrana se resistiera a abandonar el puesto. 

Josep María Bartomeu asumió la presidencia del Club Barcelona en 2014, luego de la renuncia de Sandro Rosell. Fue ratificado en las elecciones de 2015, tras el triplete obtenido por el equipo. 

El último año de su gestión fue el más difícil para Bartomeu, enfrascado en conflictos con la figura del equipo, el argentino Lionel Messi, quien hizo públicas sus diferencias con el directivo tras desmentir que el plantel había influido en el cese del entrenador Ernesto Valverde, como lo dio a conocer el presidente del club. 

Messi también evidenció a Bartomeu al asegurar que ningún jugador del plantel se opuso a la reducción salarial tras el brote de la pandemia, en marzo pasado. 

Para empeorar, la goleada (8-2) que le propinara el Bayern Múnich al Barcelon reactivó las desavenencias, al punto que Messi pidió salir del equipo por medio de un burofax. 

Las presiones de Messi contra la directiva finalizaron cuando el ahora expresidente del Barcelona le advirtió al padre y representante del jugador, Jorge Messi, que su salida se resolvería directamente en los tribunales. 

Ante tal presión, Lionel decidió permanecer en el equipo hasta la conclusión de su contrato, en junio de 2021. 

Comentarios