Covid 19

“He dado positivo a la prueba de covid-19”: Federico Viñas

Federico Viñas, delantero uruguayo del Club América, causó baja para el partido del próximo domingo en el torneo Guard1anes 2020 frente a los Tigres
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 19:04

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Federico Viñas, delantero uruguayo del Club América, anunció que dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que causa baja para el partido del próximo domingo en el torneo Guard1anes 2020 frente a los Tigres de la Universidad de Nuevo León.

Por la mañana, la Liga Mx y el Club América reportaron en un comunicado conjunto un caso positivo en las filas del equipo que dirige Miguel “El Piojo” Herrera, sin revelar el nombre del contagiado.

Más tarde el propio Viñas reveló en las redes sociales que dio positivo a coronavirus y, acaso sin proponérselo, contradijo la versión oficial, en el sentido de que “el jugador se reporta asintomático y se encuentra bajo supervisión del equipo médico del club…”.

El artillero sudamericano aseguró que tenía síntomas ocasionados por el coronavirus: “Hola a todos, buenos días. Primero que nada, quiero comentarles que he dado positivo a la prueba de covid-19. He tenido varios síntomas. Al día de hoy estoy mejor.

“Siempre fui responsable en el tema del cuidado, pero es lo que tocó. También quiero decirles que no se relajen y tomen todas las precauciones posibles”, indicó Viñas.

Por la mañana, la Liga Mx y el Club América informaron que previo a la jornada 16 del torneo Guard1anes 2020 se realizaron 73 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, con solo un contagio.

Federico Viñas arrojó positivo el pasado lunes 26, por lo que se perderá el juego contra Tigres, previsto para disputarse el domingo --1 de noviembre-- en el Estadio Azteca.

Más de

Comentarios