Deportes

Anuncian a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020

En la categoría no profesional fueron premiados los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya, la ciclista Jessica Salazar y la selección mexicana femenil de softbol
jueves, 29 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció a tres ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020 (PND) en la categoría de no profesional: los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya, la ciclista Jessica Salazar y la selección mexicana femenil de softbol.

Todos ellos recibirán un premio económico de 796 mil pesos, que en el caso de la dupla y el equipo se repartirá en partes iguales.

La tenista Renata Zarazúa se acreditó el galardón en la categoría de deporte profesional, y aunque no recibirá el premio económico, le será reconocido su desempeño en el Abierto Mexicano de Tenis, así como en el torneo Roland Garros.

Para esta edición 45 del PND también fue reconocido el taekwondoín Juan Diego García en la rama del deporte paralímpico.

En la categoría de entrenadores, Stefan Marinov, quien trabaja con Castillo y Celaya, será galardonado junto con Jesús Salvador González Arreola, de voleibol.

De manera honorífica también será distinguida la árbitra de futbol Lucila Venegas Montes.

En trayectoria destacada y fomento al deporte fueron elegidos el expelotero Fernando Valenzuela Anguamea y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, respectivamente.

Los ganadores serán premiados el próximo 20 de noviembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los galardonados

Deporte no profesional: Selección mexicana femenil de softbol; Jessica Salazar Valles; Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández.

Deporte profesional: Renata Zarazúa Ruckstuhl.

Deporte paralímpico: Juan Diego García López.

Entrenadores: Diankov Stefan Marinov y Jesús Salvador González Arreola.

Juez-árbitro: Lucila Venegas Montes.

Trayectoria destacada en el deporte mexicano: Fernando Valenzuela Anguamea.

Fomento a la protección o el impulso de la práctica de los deportes: Mauricio Sulaimán Saldívar