Deportes

Dan 3 años y 8 meses de prisión a Joao Maleck; podría quedar en libertad

Para salir de prisión, Joao Maleck tendrá que pagar 3 millones de pesos por reparación del daño; la familia de una de sus víctimas anunció que impugnará el fallo
sábado, 31 de octubre de 2020

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).– El exjugador del Santos Laguna, Joao Maleck, fue condenado a 3 años, 8 meses y 15 días de prisión, por lo que podrá alcanzar el beneficio de la libertad.

Para salir del Reclusorio Preventivo tendrá que pagar 3 millones de pesos por concepto de reparación del daño integral, monto que es cubierto por la póliza del seguro del vehículo con el que impactó el auto de los recién casados María Fernanda Peña Álvarez Ugena y Alejandro Castro Martínez el 23 de junio de 2019.

Lo anterior, pese a que los peritajes presentados determinaron que Joao Maleck conducía a exceso de velocidad y con alto grado de alcohol.

Jesús López Lucano, asesor de la familia de María Fernanda, declaró que la próxima semana apelarán la decisión que tomó por unanimidad el Tribunal de Enjuiciamiento del Estado integrado por los jueces José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Eréndira Mercado Alcántara.

López Lucano indicó que los peritajes arrojaron que Joao conducía a 180 kilómetros por hora, y a 116 kilómetros por hora cuando impactó el auto de las víctimas.

Joao recibió una pena de 5 años 6 meses y 22 días, pero la condena se disminuyó debido a que tenía 20 años de edad cuando provocó el accidente, según argumentaron los jueces.

El monto de la reparación del daño se repartirá de la siguiente manera: 1 millón 138 mil pesos a la familia de Fernanda; 927 mil 396 para cada uno de los hijos de Alejandro, y 6 mil 584 pesos al ayuntamiento de Zapopan.