Deportes

México vence 3-2 a Corea del Sur

La Selección Mexicana de futbol remontó para vencer 3-2 a Corea del Sur en el partido disputado en la cancha del estadio Wiener Neustad de Austria, correspondiente a la segunda fecha FIFA.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 16:29

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Selección Mexicana de futbol remontó para vencer 3-2 a Corea del Sur en el partido disputado en la cancha del estadio Wiener Neustad de Austria, correspondiente a la segunda fecha FIFA.

En cuestión de tres minutos, el cuadro tricolor resolvió el encuentro en el que los asiáticos cerraron los espacios y jugaron al contragolpe.

El marcador no refleja que, en la primera mitad, México tuvo cuatro llegadas de gol muy claras que Raúl Jiménez, Hirving Lozano y “El Tecatito” Corona no pudieron definir.

Lejos de ponerse en ventaja, los dirigidos por Gerardo Martino se fueron abajo en el marcador al minuto 20 cuando Son Heung-Min desbordó por el costado derecho y centró para Ui-Jo Hwang, quien con la figura descompuesta empujó el balón a corta distancia frente al arquero Hugo González.

En la segunda parte, los verdes no desplegaron el mismo juego ofensivo de la primera mitad y batallaron en los primeros 20 minutos, pero los cambios le funcionario al “Tata” Martino.

El argentino metió a Uriel Antuna por Sebastián Córdova, quien pasó desapercibo en la cancha, y a Orbelín Pineda por “Tecatito” Corona. Pineda dio dos pases de gran calidad que desequilibraron a los coreanos y comenzó el renacer de los mexicanos.

Al minuto 66, cuando los tricolores más sufrían en el terreno de juego, apareció Orbelín Pineda con un centro desde la banda que Raúl Jiménez remató para el empate 1-1.

Dos minutos después, otro pase de Orbelín abrió la puerta para el 2-1. El cementero filtró y Antuna definió perfecto.

Para sellar el despertar de la Selección Mexicana, al 69 Héctor Moreno bajó un balón que Carlos Salcedo firmó como el 3-1.

Al 87, Corea del Sur se encontró con un gol en una jugada de tiro de esquina y un toque de la defensa que llevó el balón al cuerpo de Kwon Kyung-won, quien convirtió el 3-2.

Así, el encuentro que estuvo en duda de disputarse debido al contagio de cuatro jugadores de Corea del Sur fue favorable a México a pesar de la falta de contundencia en la primera parte.

Comentarios