Deportes

Héctor Herrera es baja ante Japón por lesión; Corona y Dos Santos, en duda

Héctor Herrera causó baja de la Selección Mexicana de Futbol por una lesión muscular y no se enfrentará ante Japón este martes, en Austria.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:19

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El mediocampista Héctor Herrera causó baja de la selección mexicana de futbol por un problema muscular y se perderá el juego amistoso frente a Japón, este martes en Graz, Austria, que marcará el cierre de actividad del equipo tricolor en el presente año.

Por medio de un comunicado, la Dirección General Deportiva de la Federación Mexicana de Futbol informó este lunes que Herrera regresará a su club, Atlético de Madrid, para continuar su rehabilitación.

Herrera presenta una lesión en el músculo bíceps femoral del muslo izquierdo, y es duda para el juego entre Atlético de Madrid y Barcelona del próximo fin de semana en el Wanda Metropolitano, correspondiente a LaLiga de España.

El entrenador de México, Gerardo “Tata” Martino, también puso en duda la participación de Jesús “Tecatito” Corona y Jonathan Dos Santos.

“Jesús está siendo evaluado, lo venimos analizando desde el sábado, y esperaremos el día de mañana”, dijo Martino, al reiterar que no arriesgará a jugadores que no estén en plenitud física.

“El concepto va a ser parecido al anterior, sin tantas modificaciones de un partido a otro. Seguramente va a haber algunas, otros van a repetir y buscaremos dar minutos –a elementos- como Orbelín (Pineda) y Uriel (Antuna), que pudieron jugar alrededor de 35 minutos, con otros jugadores que no han tenido tanta actividad”, dijo el entrenador.

Negativos a covid-19

Por otra parte, los integrantes de la selección nacional arrojaron negativo a las pruebas de covid-19 que le realizaron el domingo pasado, un día después de haber enfrentado a su similar de Corea del Sur, que en la víspera reportó siete casos de positivo por coronavirus.

El sábado anterior, el representativo nacional remontó para imponerse a Corea del Sur por 3-2, en la segunda y consecutiva mini gira europea.

A horas de enfrentar a Japón, Martino dijo que “lo fundamental es que tengamos la posibilidad de manejar el juego como pasó en la mayor parte del partido contra Corea. Manejar bien la pelota sin pérdidas, con velocidad y encontrar variantes”.

Comentarios