Deportes

El TAS falla a favor de la FMF: ratifica eliminación del ascenso y descenso

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor de la Federación Mexicana de Futbol para mantener la eliminación del ascenso y descenso y, en contraparte, obligó a Leones Negros, Correcaminos y Venados a repones gastos legales.
jueves, 19 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en contra del recurso que promovieron los equipos Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Venados de Mérida contra la medida de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) de eliminar el descenso y el ascenso en sus principales competiciones.

El pasado 24 de abril, en un acto sin precedentes, la Femexfut determinó la eliminación del ascenso y descenso durante los próximos seis años, así como la extinción del torneo Ascenso Mx para impulsar la denominada Liga de Expansión.

La medida del Tribunal de Arbitraje Deportivo dada a conocer este jueves por la propia Federación Mexicana de Futbol también condena a los tres equipos quejosos a pagar el total de los gastos procesales generados por este procedimiento.

Además, dentro de dicha sentencia, la UdeG, Correcaminos y Venados de Yucatán también deberán remunerar a la Federación Mexicana “un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales”, informó la federación en un comunicado.

“La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF, en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas Mx y Ascenso Mx, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia de covid-19, se debe mantener”, precisó el organismo.

"Esta decisión confirma que la FMF actuó apegada a la normatividad internacional con base en sus reglamentos, respetando la autonomía y voluntad de las Asambleas Generales de cada una de sus Ligas, y priorizando las decisiones válidamente tomadas por mayoría en éstas”, indicó la Femexfut, que agradeció al TAS “su profesionalismo y dedicación para emitir esta resolución”.