Covid 19

Continúa cerrado el estadio de Tigres para la liguilla

Aunque la Liga MX ya dio permiso para abrir los estadios con la condición de que se cumplan las medidas sanitarias y de distanciamiento, las autoridades locales acordaron mantener clausuradas las butacas del inmueble de la Universidad Autónoma de Nuevo León por lo que resta del presente año
martes, 24 de noviembre de 2020 · 19:49

MONTERREY, N.L. (apro).- A causa de la cuarentena que impone el covid 19 en Nuevo León, el Estadio Universitario permanecerá cerrado para la afición en el partido de Tigres contra Cruz Azul en la ida de Cuartos de Final del Torneo Guardianes 2020, del balompié mexicano.

Aunque la Liga MX ya dio permiso para abrir los estadios a los aficionados con la condición de que se cumplan las medidas sanitarias y de distanciamiento, las autoridades locales acordaron mantener clausuradas las butacas del inmueble de la Universidad Autónoma de Nuevo León por lo que resta del presente año, con lo que queda descartada su reapertura en la liguilla, informó el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos.

“No va a estar abierto el estadio de los Tigres. Es importante cuidar la salud. Agradezco al presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, a todos los jugadores y jugadoras, y cuerpo técnico, por la ayuda, porque están comprometidos con la salud de los nuevoleoneses y a cuidarlos”.

“El Consejo de Seguridad en Salud ha dictado resolución de que en Nuevo León no vamos a permitir que se abran los estadios. Es importante seguir cuidándonos. Es importante el futbol, pero más importante la salud de todos”, afirmó de la O en la conferencia de prensa diaria para actualizar cifras de coronavirus en la entidad.

Luego de que el órgano rector del balompié organizado en México anunciara hoy que podían ser abiertos las gradas de los estadios para el futbol, si se observan las medidas sanitarias obligatorias, Chivas comunicó que para su juego contra el América, el miércoles en Jalisco, abrirá el coso Akron, para que ingrese el 15% del cupo total de aficionados, equivalente a unas 6 mil personas.

El secretario de salud de Nuevo León se abstuvo de opinar si la directiva del rebaño envía un mensaje equivocado a la afición, al señalar que cada estado lleva su propio control de la pandemia.

“La reapertura en Nuevo León es en el sentido de que no se va a abrir el estadio, y cada entidad federativa tiene su propio semáforo y toma sus propias decisiones. Aquí decidimos que no, porque es más importante la salud, en este momento”, explicó.

Tigres enfrentará a Cruz Azul el jueves 26 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Universitario que, como ha ocurrido a lo largo de la presente temporada, estará sin aficionados en las gradas.

Nuevo León, que lleva su propio semáforo de la pandemia, independiente del federal, se encuentra en “rojo intenso”, ha señalado con reiteración De la O Cavazos.

Hasta hoy la entidad registra 5 mil 350 fallecidos y 97 mil 986 contagiados acumulados, desde que inició la cuarentena, en marzo.

Más de

Comentarios