Deportes

Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Maradona, ganador del Mundial'86 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005, y falleció este miércoles.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 10:50

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El argentino exfutbolista Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años. 

Según informan los diarios Clarín y La Nación de Argentina, la leyenda del futbol argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, en la que permaneció alojado tras su intervención quirúrgica en la cabeza. 

Hace tres semanas, Maradona fue intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural. A partir de ese momento hubo preocupación en todo el país por el estado de salud del hombre que condujo a Argentina a la conquista de su segundo título mundial en México 86. 

Este miércoles, los diarios Clarín y La Nación de Argentina informaron del fallecimiento de Maradona. “Conmoción total y profundo dolor en el futbol argentino. Diego Armando Maradona murió este mediodía en su casa de San Andrés, en la zona de Nordelta. El Diez se descompensó y sufrió un paro cardiaco, pero no resistió y no pudo ser reanimado  por las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar”. 

Posteriormente, la AFA confirmó el deceso del exastro del futbol con un mensaje que publicó en sus redes sociales: “A través de su presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones”. 

En su faceta de entrenador, Diego Armando Maradona dirigió a Dorados de Sinaloa en la extinta liga Ascenso Mx. 

El astro brasileño Pelé, expresó sus condolencias en Twitter tras el fallecimiento de Maradona. 

 

Comentarios