Deportes

Cruz Azul y Pumas pegan primero en la ida de los cuartos de final

La Máquina venció 3-1 a Tigres y los universitarios ganaron 1-0 al Pachuca.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 23:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los equipos capitalinos pegaron primero y como visitantes: Cruz Azul tomó ventaja 3-1 ante Tigres y los Pumas de la UNAM hicieron lo propio frente al Pachuca al ganar 1-0, en la ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes2020. 

El equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti está obligado a vencer 3-0 al equipo capitalino, siempre y cuando los dirigidos por Robert Dante Siboldi no alcancen a anotar el domingo 29 en el Estadio Azteca. 

Cruz Azul asestó el golpe en el Volcán con goles de Juan Escobar, Jonathan Rodríguez y Luis Romo. 

Escobar puso en ventaja a los visitantes en la primera media hora del juego, asistido por Roberto Alvarado. 

Guido Pizarro le dio equilibrio al marcador con un testarazo que asestó al primer minuto del segundo tiempo, pero Rodríguez, el campeón de goleo, volvió a recuperar la ventaja de Cruz Azul, al aprovechar un yerro del defensa Diego Reyes y la posterior definición en la salida del portero Nahuel Guzmán, después de un largo servicio de Romo, a los 53 minutos. 

En los momentos de mayor presión de Tigres, Luis Romo cerró la cuenta a los 70 minutos, aprovechando un pase retrasado de Orbelín Pineda por la derecha, para asistir un balón retrasado.

Todavía Romo controló el esférico antes de superar el lance de Guzmán. 

El ganador de esta llave enfrentará en las semifinales al vencedor del duelo León-Puebla. 

Por su parte, los Pumas con un golazo de Favio Álvarez tomó ventaja en el estadio Hidalgo, con lo cual obliga al club Pachuca a ganar por diferencia de dos goles en el Olímpico Universitario, el próximo domingo.

Comentarios