Deportes

Simeone sobre Maradona: "Se nos va un mito que transmitía su rebeldía para luchar"

Simeone y Maradona fueron compañeros en la selección de Argentina y en el Sevilla, de España.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 16:58

MADRID (EUROPA PRESS).- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, manifestó su tristeza por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y aseguró que se va "un mito, un argentino que transmitía toda su rebeldía para luchar".

Excompañero de Maradona en la selección albiceleste y en el Sevilla, el “Cholo” soltó: "Es difícil cuando te llaman por teléfono y te cuentan que falleció Diego. Por un momento piensas que Diego no puede fallecer... Se nos va un mito, se nos va un argentino que transmitía toda su rebeldía para luchar, con sus cosas positivas y sus cosas negativas, pero siempre yendo hacia delante".

"Maradona consiguió contagiar a los más jóvenes con el futbol. Nuestra manera de ilusionarnos con este deporte fue mirándolo a él. Compartí vestuario con él en el Sevilla y me acogió muy bien, tanto Diego como su familia, espectacular", recordó su etapa en Nervión.

Y en relación a la selección argentina, Simeone aseguró que "marcó un sentimiento profundo". "En el momento en que te cuentan esta situación no te la puedes creer. Piensas que él siempre puede salir y esta vez no pudo. Siento que seguirá estando siempre con todos nosotros.

“Es un mito absolutamente y nos da mucha tristeza, mucho vacío... Un abrazo muy fuerte para la familia más cercana. Siento mucho dolor", finalizó el “Cholo”.

Comentarios