Deportes

Gobierno argentino denuncia al de Buenos Aires por actuación policial en velatorio de Maradona

Maradona, por muchos considerado el mejor jugador de la historia del futbol, falleció el miércoles 25 de un paro cardíaco.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 21:23

MADRID (EUROPA PRESS).- El gobierno argentino denunció este viernes al de la ciudad de Buenos Aires por la actuación de la policía contra los disturbios que se produjeron en el acceso al velatorio donde se encontraba el exfutbolista Diego Armando Maradona, en la Casa Rosada.

Concretamente, la Secretaría de Derechos Humanos del Ejecutivo nacional presentó una denuncia contra el jefe de Gobierno de la ciudad capitalina, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia y Seguridad Comunal, Diego Santilli, para que se investiguen varios casos de "intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona", según el diario 'Clarín'.

De acuerdo con las fuentes de este medio, al texto de la denuncia se adjuntaron imágenes en las que se habla de "represión violenta" en unos incidentes en los que según medios locales se dispararon gases lacrimógenos y pelotas de goma.

Maradona, por muchos considerado el mejor jugador de la historia del futbol, falleció el miércoles 25 de un paro cardíaco, y el gobierno cedió la Casa Rosada de Buenos Aires para que los ciudadanos pudieran despedirse de su ídolo, especialmente recordado por encabezar a la selección argentina en el triunfo del Mundial de 1986.

Sin embargo, debido al interminable flujo de personas que querían rendir sus respetos al cuerpo, la policía intervino durante la tarde de ayer en una acción que desató disturbios y acabó con varias personas trepando por las rejas de la Casa Rosada, en un intento de acceder al salón donde estaba el féretro, hecho que desencadenó la suspensión de la vela.

Los incidentes provocaron varios enfrentamientos públicos entre miembros de los gobiernos central y local, de distinto signo político, mientras que el cuerpo y la familia de Maradona llegaron al cementerio de Bella Vista escoltados por las fuerzas de seguridad.

Comentarios