Deportes

Tecatito fue la figura en la goleada del Porto al Marsella

Con Jesús Corona en plan estelar, el cuadro portugués superó 3-0 al de Francia, en juego de la fecha 3 de la Champions League.
martes, 3 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Con Jesús “Tecatito” Corona en plan estelar, el Porto superó 3-0 al Marsella francés con dos asistencias del delantero mexicano, al que además le cometieron un penalti para redondear la noche, en juego de la fecha 3 de la Champions League.

Corona, quien jugó 85 minutos, se erigió en la gran figura del partido: no sólo fue el jugador más desequilibrante del equipo luso, sino que colaboró con dos asistencias de buena manufactura para encaminar la goleada del Porto a partir del minuto 4.

Por su parte, Héctor Herrera disputó todo el partido con el Atlético de Madrid en un día de contrastes, pues alcanzó los 50 juegos en Champions League, asistió para el gol del club español, pero también cometió penalti para la igualada a uno en su visita ante el Lokomotiv Moscú.

Herrera es el jugador mexicano que más participaciones acumula en este certamen continental.

Mientras que Edson Álvarez jugó la última media hora en el triunfo de visitante del Ajax de Holanda (2-0) ante el Midtjylland con anotaciones del brasileño Anthony, a los 45 segundos del arranque, y el serbio Tadic.

En Portugal, la magia del “Tecatito” Corona se presentó apenas a los 4 minutos, tras aprovechar un rebote entre tres defensas para asistir a Moussa Marega, quien únicamente empujó el balón que puso en ventaja a los locales.

Porto incrementó la diferencia con anotación de Sergio Oliveira, a los 28 minutos de penalti que le cometieron al mexicano.

Corona culminaría su gran obra a los 69 minutos. Primero, se hizo del esférico delante de la media cancha y entre tres defensas asistió de taloncito para el remate raso y cruzado al segundo poste de Luis Díaz.

El Marsella, que suma tres derrotas en igual número de partidos, malogró un penalti por mediación de Dimitri Payet, quien voló su remate.

Porto suma 6 puntos en el Grupo C, sólo superado por Manchester City.

El Atlético de Madrid fue el gran dominador del partido, pero no lo pudo reflejar en la pizarra. José María Giménez puso al frente a los colchoneros, tras asistencia de Héctor Herrera a los 18’. 

Sin embargo, 6 minutos después, el mexicano, quien cumplió de forma decorosa, tocó el balón con el brazo derecho. La acción fue revisada por el silbante en el VAR, y señaló el penalti que concretó Anton Miranchuk para el empate de los locales.

Por su lado, Real Madrid, de irregular rendimiento en LaLiga y la Champions League, consumó su primera victoria en el certamen, tras imponerse 3-2 al Inter de Milán.

Por el conjunto merengue, que viene de caer ante el Shakhtar (3-2) y empatar frente al Borussia Monchengladbach (2-2), marcaron Karim Benzema, Sergio Ramos y Rodrygo, mientras que Lautaro Martínez e Ivan Perisic concretaron por los italianos en el Grupo B.

En dicho sector, Borussia Monchengladbach goleó 6-0 al Shaktar Donestk, de Ucrania, y se ubica en el liderato, donde Shaktar es segundo, el Inter está en la tercera fila y Real Madrid ocupa el último sitio.

En otro resultado, el campeón Liverpool arrolló 5-0 al Atalanta y mantiene una racha perfecta, con tres triunfos en igual número de juegos y es el líder del Grupo D, con 9 puntos, delante del Ajax (4), Atalanta (4) y Midtjylland (0).

Diogo Jota marcó un triplete y completaron la goleada Mohamed Salah y Sadio Mané.