Deportes

Chivas-León será sin aficionados; el juego contra América fue "prueba piloto": Alfaro

El gobernador de Jalisco descartó cualquier posibilidad de que el próximo partido de semifinal cuente con la presencia de personas en las gradas del estadio Akron.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 21:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, descartó cualquier posibilidad de que el partido de semifinal entre las Chivas y el León, en el estadio Akron, cuente con la presencia de aficionados, como ocurrió en el partido de local contra el América.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que la apertura del estadio a un puñado de aficionados en la jornada anterior “se trató de una prueba piloto”.

Sirvió, dijo, para preparar la logística del próximo año en cuanto a las condiciones sanitarias y el análisis epidémico para determinar, según sea el caso, qué eventos deportivos podrían tener aficionados presenciales y cuáles no.

Asimismo, el gobernador resaltó que a partir de las conclusiones de la prueba piloto en el estadio Akron “se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre en el futuro y así, poco a poco y con mucho cuidado, iremos definiendo los próximos pasos, con sustento científico y cuidando la salud de la gente por encima de todo”.

Alfaro Ramírez también señaló que, en el caso de los Charros de Jalisco, aunque la fecha está por definirse, también podría realizarse un ejercicio piloto similar al del estadio Akron.

Mientras tanto, la mesa de salud evalúa el partido de fútbol anterior Chivas-Américas, del que se tiene la capacidad, incluso, de monitorear a cada asistente y los posibles contagios.

Comentarios