Deportes

La FIFA, Guardiola, Klopp y Chivas desean pronta recuperación a Raúl Jiménez

Diversos personajes del medio futbolístico enviaron mensajes al goleador mexicano, operado el domingo por fractura de cráneo.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 16:25

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Por medio de diversos mensajes, los entrenadores Pep Guardiola, del Manchester City, y Jurgen Klopp, del Liverpool, así como la FIFA, las Chivas de Guadalajara y el defensa David Luiz externaron sus buenos deseos por la pronta recuperación del goleador de la selección nacional y del equipo inglés Wolverhampton, Raúl Jiménez, operado este domingo por fractura de cráneo luego de un choque de cabezas con el propio Luiz.

“Antes que nada, espero que Raúl Jiménez y David Luiz estén bien. Escuché que Raúl Jiménez tuvo una operación, seguramente estará bien. Eso es lo más importante. Con una contusión en la cabeza se tiene que tener cuidado”, expuso Guardiola.

En vísperas del juego contra Ajax, por la Champions League, Guardiola añadió: “vi la imagen y agradezco a Sky Sports que no la repitiera. Espero que se recupere y vuelva pronto al terreno de juego. Es uno de los mejores delanteros del mundo. Ojalá David Luiz también esté bien. Estamos disponibles para cualquier cosa que necesite uno u otro”.

Klopp refirió la angustia que experimentó al ver las imágenes: “en ese momento no pensé en el cambio. Me senté y esperé a que los dos se levantaran. Espero que Raúl Jiménez esté lo mejor posible. Supe que fue operado y le deseo la mejor de las suertes”.

Por su lado, el entrenador del Wolverhampton, Nuno Espirito Santo, narró su experiencia desde el banquillo: “fue un mal momento para todos. ¿Cuál fue la reacción?: pánico, pánico, pánico. Se podían ver las caras de los compañeros de equipo. Era una situación grave. Fue espantosa y terrible”.

El entrenador portugués reconoció que la escena dejó sumamente afectado al grupo por la forma en que se convulsionó el delantero mexicano sobre la cancha, y admitió que el miedo apareció al escuchar que se trataba de un “código rojo”, unas de las alertas que contempla los estándares del club inglés.

Tras el golpe de cabezas con el defensor David Luiz, Jiménez fue trasladado inmediatamente al hospital, donde horas después fue operado por fractura de cráneo.

La selección nacional publicó el siguiente mensaje: “¡Dale, @Raul_Jimenez9! ¡Estamos seguros de que saldrás adelante! ¡Todo México está contigo!, #FuerzaRaul, cuyo hashtag fue retomado minutos después por la cuenta oficial de la FIFA en español: “FuerzaRaul Te deseamos una pronta recuperación”.

“Todos en México estamos contigo, Raúl Jiménez. #FuerzaRaul”, publicó el club Chivas del Guadalajara en su cuenta de Twitter.

“Pido a todos que oren por Raúl Jiménez”, publicó su parte David Luiz en sus redes sociales.

“Me molestó bastante ver que algo así sucedía en un campo de futbol de nuevo. Es muy preocupante”, fustigó este lunes el ex mediocampista inglés Ryan Mason, al recordar su fractura de cráneo -similar a la ocurrida a Jiménez-,  que en enero de 2017 terminó con su carrera en el futbol a los 27 años.

En entrevista con talkSport, Mason cuestionó: “es una verdadera lástima que mi incidente no haya cambiado la percepción. ¿Qué es lo que realmente se necesita para que la gente se dé cuenta de que esto es algo realmente serio?”.

Aunque Mason fue operado exitosamente tras un choque de cabezas con Gary Cahill, permaneció en rehabilitación durante todo un año. Finalmente, en 2018 anunció su retiro del futbol ante los riesgos que implicaba su regreso a las canchas.

En contraste, el defensa rumano Cristian Chivu también sufrió una fractura de cráneo que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente en enero de 2010. Chivu regresó a la actividad en marzo de ese año con un casco protector.

Comentarios