Deportes

Operan a Raúl Jiménez por fractura de cráneo; "se encuentra bien", dice el Wolverhampton

El equipo también reportó que el jugador mexicano estará bajo observación en el hospital, al sur de Londres, durante unos días, mientras comienza su recuperación.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 09:06

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El delantero mexicano Raúl Jiménez fue operado por fractura de cráneo, luego del dramático golpe de cabeza con el brasileño David Luiz, del Arsenal, el domingo pasado durante el juego entre Wolverhampton y Arsenal, en la Liga Premier.

Por medio de un comunicado emitido la madrugada de este lunes -tiempo de México-, el Wolverhampton informó de la intervención quirúrgica al delantero.

“El jugador se encuentra bien. Desde su operación ha visto a su pareja Daniela y está descansando”, agregó el club.

El equipo también reportó que el jugador mexicano estará bajo observación en el hospital, al sur de Londres, durante unos días, mientras comienza su recuperación.

Asimismo, el Wolverhampton pidió que Raúl y su familia “tengan un periodo de privacidad antes de que se dé alguna noticia sobre él”.

Mientras que los medios de comunicación ingleses destacan que el entrenador del equipo, el portugués Nuno Espiritu Santo ha acompañado al jugador en estas horas críticas. Espiritu Santo fue el responsable del fichaje del delantero, procedente del Benfica.

Tras el encontronazo con Luiz, cuando fue a defender un tiro de esquina en contra de su equipo, Jiménez fue retirado en camilla del césped y trasladado de inmediato al hospital, por la gravedad de la lesión.

El goleador de los Wolves salió inmovilizado y con mascarilla con oxígeno, asistido por el cuerpo médico del equipo.

“Sólo esperamos y rezamos para que esté bien. Sabíamos por la reacción de todo y porque gritaban: ‘alerta roja’ que era algo serio”, dijo el capitán del equipo, Conor Coady, al finalizar el juego. “Le deseamos que todo esté bien, aunque estamos preocupados”.

Comentarios