Deportes

Sí hay denuncia por violación contra Dieter Villalpando: fiscal de Jalisco

Dieter Villalpando, ya separado de Chivas, es acusado por abusar de una mujer de 21 años durante una fiesta
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 23:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, confirmó la existencia de una denuncia por violación en contra del exjugador de Chivas, Dieter Villalpando, quien por esta razón fue despedido por la directiva del club.

“Hay una denuncia en contra del jugador. Por la naturaleza de la denuncia y las condiciones propias de la investigación no podemos dar mayores datos”, declaró Solís en conferencia de prensa.

El miércoles 4, el dueño del equipo, Amaury Vergara, y el presidente deportivo, Ricardo Peláez, anunciaron la salida del futbolista de 29 años, a quien una mujer de 21 años señaló de haber abusado sexualmente de ella durante una fiesta en la que también participaron otros jugadores de las Chivas, quienes fueron suspendidos y puestos como transferibles.

“Hay una investigación en curso. Más adelante, si hay oportunidad, si se dan avances o algún resultado, así se hará del conocimiento de todos”, añadió el fiscal.

Dieter Villalpando contrató como abogado defensor a Enrique Venegas, el mismo que defendió al entrenador Ricardo LaVolpe cuando fue despedido de las Chivas, denunciado por acoso sexual en contra de la podóloga del equipo.

Además de Villalpando, el club Guadalajara puso como transferibles a Eduardo “La Chofis” López, Alexis Peña y José Juan “Gallito” Vázquez.

Comentarios