Deportes

"Canelo" se convierte en agente libre

Saúl Álvarez se desvinculó de Golden Boy Promotions, propiedad del ex boxeador Oscar de la Hoya, anunció su entrenador y manejador, Eddy Reynoso.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 15:53

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El pugilista Saúl "Canelo" Álvarez se desvinculó de Golden Boy Promotions, propiedad del ex boxeador Oscar de la Hoya, por lo que a partir de este viernes se convirtió en “agente libre”, anunció su entrenador y manejador, Eddy Reynoso.

Por medio de un comunicado, Eddy Reynoso informó esta mañana: "en mi carácter de manejador y entrenador de Saúl 'Canelo' Álvarez, me permito comunicar a la comunidad boxística y a todos nuestros fans que a partir de hoy 6 de noviembre de 2020, nuestro peleador se convierte en agente libre, por lo que estamos listos para continuar con su carrera".

De esta manera concluye el vínculo de Saúl con la promotora, que se mantuvo vigente desde 2011, luego de haber laborado para varias empresas en México.

Por este acuerdo, Saúl Álvarez y Golden Boy Promotions fueron demandados por 27 millones de dólares por incumplimiento de contrato. 

El quejoso, el promotor Félix “Tutico” Zavala Jr, alegó que cuando “el Canelo” signó contrato con De la Hoya todavía estaba vigente el convenio que firmó con el peleador mexicano, quien sólo le cumplió uno de los cuatro años del referido acuerdo.

Con la promotora de De la Hoya, “el Canelo” se proclamó campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el peso medio del CMB y el medio de la AMB.

Todavía, en octubre de 2018, Golden Boy Promotions anunció la extensión del contrato por cinco años más con Saúl Álvarez, sin revelar los términos del convenio.

“Soy leal, es parte de mi carácter, y es por eso que estoy extendiendo mi contrato con Golden Boy”, dijo en su oportunidad el pugilista originario de Jalisco.

Saúl “firmó la extensión después de haber firmado el –multimillonario- acuerdo con DAZN”, reconoció entonces el presidente de la promotora, Eric Gómez.

En la víspera, “el Canelo” Álvarez signó con la plataforma de streaming DAZN el mayor contrato de la historia del deporte: 365 millones de dólares para transmitir sus próximos 11 peleas.

Sin embargo, en septiembre pasado, Saúl Álvarez interpuso una demanda contra Golden Boy Promotions y DAZN, por incumplimiento e interferencia de contrato, entre otros motivos.

El pasado 29 de septiembre, el pugilista y sus abogados rectificaron y ratificaron la querella en la Corte Superior de Los Ángeles.

Finalmente, este viernes Eddy Reynoso formalizó la desvinculación de su dirigido con la empresa de Oscar de la Hoya.

En su comunicado, Reynoso dijo que se trabaja en todos los aspectos para que Saúl Álvarez se suba nuevamente al ring en el presente año. “Todo este tiempo hemos estado trabajando muy duro en el gimnasio, con mucha responsabilidad y disciplina para estar en gran forma física y listos para pelear este año, y ¡Así será!”.

“En breve estaremos anunciando fecha, rival y sede: regresaremos más fuertes que nunca para seguir creciendo y seguir demostrando que el boxeo mexicano es el mejor”.

“El Canelo” no estaba conforme sin la posibilidad de pelear este año, pese a la pandemia de covid-19.

Comentarios