Covid 19

Liga Mexicana del Pacífico suspende juegos 11 días por covid-19

La pausa durará del 6 del 16 de noviembre. No se prevé la cancelación de la temporada.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 22:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) anunció una suspensión de actividades durante 11 días, como medida de prevención para frenar los contagios por el covid-19, y puntualizó que no se contempla la cancelación de la temporada 2020-2021.

Recientemente, los clubes Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave presentaron varios casos de peloteros contagiados y anunciaron la suspensión de sus respectivas series, por lo que tras una reunión urgente entre los dueños de los 10 clubes se determinó no jugar.

“La temporada tomará una pausa de 11 días, del 6 al 16 de noviembre, para reforzar las medidas intensificando la realización de pruebas a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores de los clubes que tienen contacto con ellos.

“Este periodo permitirá a los afectados actuales su debida recuperación hasta que puedan presentar sus pruebas PCR negativas que les permitan regresar al terreno de juego”, informó la LMP mediante un comunicado.

La liga precisó que las series que se llevarían a cabo en ese periodo quedan canceladas, por lo que el récord de juegos ganados y perdidos no se verá afectado.

Las actividades de la LMP se reanudarán el martes 17 de noviembre con las series originales programadas para esa fecha.

La serie pautada para el inicio de la segunda vuelta, a celebrarse del 24 al 26 de noviembre, será la que cierre la primera vuelta.

 “Estas medidas se hacen por primera ocasión en la historia de la liga con el único fin de continuar con el formato competitivo que nos caracteriza, conformando una primera vuelta con 29 juegos y una segunda con 30 enfrentamientos”.

Más de

Comentarios