Deportes

Renuncian en cascada al Club Tiburón técnicos y exjugadores de la Liga MX

Exjugadores de la Liga MX, como Carlos “Gullit” Peña, Jorge “Chatón” Enríquez y Néstor “el Avión” Calderón han presentado su renuncia por el impago por parte de la directiva.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 22:40

XALAPA, Ver. (apro).- El Club Veracruzano de Fútbol Tiburón sigue desmembrándose en la naciente Liga del Balompié Profesional (LBM), pues en menos de 72 horas ha tenido tres entrenadores: el uruguayo Gustavo Matosas; el interino Carlos Cazarín, y hoy fue anunciado el argentino Diego Bartolotta.

Además, exjugadores de la Liga MX, como Carlos “Gullit” Peña, Jorge “Chatón” Enríquez y Néstor “el Avión” Calderón han presentado su renuncia por el impago por parte de la directiva.

En un comunicado, el uruguayo Gustavo Matosas recriminó a la directiva que llevan un mes sin cobrar, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, razón por la que la insolvencia económica hacía insostenible su permanencia en el equipo.  Matosas apenas duro cuatro meses en el cargo.

Atento Aviso ud83dudcdd#Llegu00f3ElTiburu00f3n ud83eudd88ud83dudd34ud83dudd35

Posted by Club Veracruzano de Fu00fatbol Tiburu00f3n on Friday, November 6, 2020

Apenas este fin de semana, la Liga del Balompié Mexicano jugará su jornada cuatro y ya hubo una decena de jugadores desertores, todos ellos, pertenecientes al club Tiburón.

En un escueto boletín, la directiva de este equipo -cuya indumentaria- es muy similar a la del extinto Tiburones Rojos- aseguró que el “compromiso” con la Liga del Balompié Mexicano continua razón por la que sigue con la firme intención de continuar participando en el torneo.

Dicho conjunto arrancó con el pie izquierdo en este naciente torneo, de entrada, no pudo materializar su intención de jugar sus partidos de local en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, debido a que no hubo una buena negociación con el empresario y político propietario del comodato del estadio, el priista, Fidel Kuri Grajales.

El otro equipo que participa en la Liga del Balompié Profesional, Club Atlético Veracruz sí logró llegar un acuerdo con Fidel Kuri y ha logrado jugar sus primeros encuentros en dicho inmueble. Incluso, tuvo las facilidades para que sus encuentros sean transmitidos por Radio Televisión de Veracruz.

En contraste, el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón tuvo que jugar su encuentro de la jornada uno de manera provisional en Xalapa, en el estadio Antonio M. Quirazco, posteriormente su encuentro de la jornada 3 lo tuvo que desarrollar en Tlapacoyan, en una ciudad sin tradición futbolera, y con pocas vías de comunicación carretera para los equipos que participan en está incipiente liga.

Para su juego de este fin de semana, se ignora si el equipo podrá registrar a nuevos jugadores ante la deserción de varios exjugadores de la Liga MX y la renuncia de varios juveniles.

En el caso del “Gullit” Peña ya anunció su fichaje con el Club de Fútbol Correcaminos en la liga de ascenso de la Federación Mexicana de Fútbol.

 

Comentarios