Deportes

El golfista mexicano Carlos Ortiz consigue histórico triunfo en PGA Tour

Ortiz es el primer mexicano en ganar una fecha del principal circuito de golf en los últimos 42 años.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 23:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras haber ganado el Houston Open del PGA Tour, el golfista mexicano Carlos Ortiz pasó del lugar 160 al 65 del ranking mundial.

Con su triunfo del domingo 8, Ortiz hizo historia, pues es el primer mexicano en ganar una fecha del principal circuito de golf en los últimos 42 años, y apenas el tercero en lograrlo.

César Sañudo ganó el Azalea Open Invitational de 1970 y Víctor Regalado se llevó el Quad Cities Open de 1978.

En entrevista con el diario Reforma, Regalado festejó el triunfo de Carlos Ortiz, quien venció por dos golpes al número uno del mundo, el estadunidense Dustin Johnson.

“Siento una enorme dicha, jugó muy bien, excelentísimo, demostró la enorme calidad que tiene y confirmó que hay mucho talento en México. Yo pensaba que (Abraham) Ancer iba a ganar primero. En verdad que lo hizo perfecto: su juego corto estuvo excelente”, subrayó Regalado.

El exgolfista recordó que su triunfo en 1974 en Pleasant Valley Classic, el primero de sus dos títulos, fue muy parecido al de Carlos Ortiz en el Houston Open.

“El putt que metió Carlos al último hoyo (18) me hizo emocionar mucho porque fue muy parecido al que metí yo en el Pleasant Valley. Tuve un putt de 20 pies (el de Ortiz fue de 22) para ganar el campeonato. Fue muy parecido, era un par 5, hice tres tiros, quedé a 20 pies de la bandera y la emboqué. No sabes lo que sentí, fue en verdad muy especial, me veía ahí como él”, relató.  

 

Comentarios