Club Universidad Nacional

Aficionados de Pumas desoyen recomendación y se aglomeran afuera del Estadio Olímpico

Los aficionados “pumas” acudieron a CU, pese al llamado que el Club Universitario hizo el lunes 7 para que el apoyo se realizara desde sus casas para evitar más contagios por covid-19.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 20:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alrededor de 300 aficionados al equipo de futbol Pumas de la UNAM se concentran en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, previo al inicio del juego de ida de la final del campeonato Guard1anes 2020 contra el León.

En el sitio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 100 policías. Al exterior, personal de Tránsito se ubica en la avenida Insurgentes Sur y avenida Ciudad Universitaria por posibles cortes a la circulación.

Al interior de las instalaciones deportivas se encuentran elementos de la Policía Auxiliar y Montada para resguardar a los participantes de los equipos y el staff.

Los aficionados “pumas” acuden al lugar, pese al llamado que el Club Universitario hizo el lunes 7 para que el apoyo se realizara desde sus casas para evitar más contagios por covid-19.

“Queremos agradecer el apoyo brindado durante la fase regular y la liguilla del torneo Guard1anes 2020. Su cariño y confianza en nuestro trabajo ha sido un pilar importante en este camino. 

“Sin embargo, creemos que no es tiempo de bajar la guardia. Nos alegra mucho saber que quieren alentarnos, incluso cuando no hay acceso a los estadios, pero en estos momentos tan difíciles es muy importante para nosotros invitarlos a que nos sigan desde casa, a cuidarse y a cuidar de sus familias.

“La responsabilidad es de todos. Juntos debemos continuar la lucha para combatir al Covid-19 y para que, muy pronto, podamos volver a tenerlos en nuestra casa”, escribió el club su afición.

El llamado ocurrió luego de que el domingo 6, cientos de seguidores se aglomeraron afuera del estadio de CU para apoyar al equipo en el juego de semifinal contra el equipo Cruz Azul. Al día siguiente, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo el mismo llamado a los aficionados universitarios.

Comentarios