Futbol

El León arranca el triunfo a los Pumas en la ida de la final

Los primeros 90 minutos de la final entre Pumas y León quedó a deber, pocas acciones de gol y muchas más jugadas para el bostezo que para el aplauso.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 23:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Pumas dejaron escapar el triunfo en el juego de ida de la final del Torneo Guardianes 2020 al empatar a un gol con el León que, por conducto del argentino Emmanuel Gigliotti, marcó prácticamente sobre la hora.

Los primeros 90 minutos de la final que disputan los equipos que terminaron en los lugares uno y dos de la tabla general quedó a deber, pocas acciones de gol y muchas más jugadas para el bostezo que para el aplauso.

En la primera mitad, un par de llegadas que no llevaban mucho: por los universitarios Juan Iturbe disparó directo a las manos de Rodolfo Cota; por los Panzas Verdes, Ángel Mena voló su disparo tras desbordar por el sector de la derecha.

En la continuación más de lo mismo. Un tiro de Mena que terminó en las manos de Julio González y un excelente taconazo de Juan Dinneno que Juan Pablo Vigón desaprovechó pues cruzó demasiado su disparo.

Por fin, al 72 llegó el gol de los locales. Un centro de Carlos Gutiérrez y un frentazo de Carlos González quien prácticamente solo convirtió el 1-0.

Lapidados, los dirigidos por Nacho Ambriz no encontraban espacios, pero el tiempo jugó a su favor, así, a punto de cruzar el minuto 90, se le borró la sonrisa a los de Andrés Lillini cuando David Ramírez metió el centro y Gigliotti definió con precisión con todo y que desde el minuto 80 el León se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jaine Stiven Barreiro por doble amarilla.

El juego de vuelta se jugará en la cancha del Nou Camp el próximo domingo 13 de diciembre.

Comentarios