Futbol

La Cooperativa Cruz Azul reprocha al equipo de futbol su mentalidad "derrotista" y "timorata"

Habrá una revisión exhaustiva de los contratos y el rendimiento de los jugadores, anunció el presidente del Consejo de Vigilancia, Víctor Manuel Velázquez, en un duro mensaje en video.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 16:03

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Luego de la impensada eliminación de Cruz Azul en las semifinales del Guard1anes 2020, la Cooperativa de la Cruz Azul fue autocrítica y adelantó que realizará una revisión exhaustiva de los contratos y del rendimiento de cada uno de los jugadores “con el objeto de renovar a fondo los cimientos deportivos de la organización”.

“Jugadores, directivos y cuerpo técnico deberán ser ejemplos de la institución”, sentenció en un enérgico mensaje el actual presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez.

Al mismo tiempo, reprochó públicamente la actitud de los jugadores, a los que acusó de mostrar una mentalidad “derrotista” y “timorata”, entre otra serie de adjetivos.

Tras calificar la eliminación de su equipo como “la peor derrota” en la historia de las semifinales”, la directiva aseguró que el resultado “nos obliga a tomar decisiones radicales y urgentes que incidan en la mentalidad del equipo y que nunca más se encare un partido con el planteamiento táctico de la mediocridad que trata de evitar la derrota”.

Por medio de un video publicado en las redes sociales, Velázquez externó: “la seriedad que nos convoca representar al futbol mexicano en el torneo de la Concachampions, que inicia la próxima semana, y ante las bajas por covid del equipo, nos vemos obligados a encarar este torneo con lo que tenemos. Ello significa que al final del torneo nos detendremos en una revisión exhaustiva de los contratos y del rendimiento de cada uno de los jugadores…”.

La cooperativa también recriminó la actitud mostrada por el equipo en el partido que definió al segundo finalista del torneo Guard1anes 2020:

“El domingo pasado vimos una mentalidad derrotista, timorata, carente de hambre, y hombría deportiva. En consecuencia, será el deber de esta nueva directiva dar la cara a los grandes aficionados del equipo, quienes entregaron partido a partido y minuto a minuto todo su coraje y pundonor sin que lamentablemente pudieran encontrar eco alguno dentro de la cancha”.

El domingo pasado, Cruz Azul no pudo mantener la ventaja de 4-0 sobre los Pumas de la Universidad y lo convierte en el primer equipo del futbol profesional en el país al que le remontan el marcador.

De paso, Velázquez arremetió, sin dar nombres, a la gestión anterior de Guillermo “Billy” Álvarez: 

“Estamos comprometidos con eliminar de nuestra institución los vicios de la simulación y la mentira. El equipo y su salud financiera deberán ponerse por encima de los oscuros intereses de comercialización, que tenían como criterio ‘él se compró muy caro, pero se vendió muy barato’”, afirmó el presidente del Consejo de Vigilancia.

El 10 de diciembre de 1953, Guillermo Álvarez Macías –padre de “Billy” Álvarez– asumió la dirección general de la Cooperativa La Cruz Azul.

Más de

Comentarios