Jalisco

El futbolista Joao Maleck queda libre; aseguradora pagó 3 millones de pesos

El 23 de junio de 2019, el futbolista Joao Maleck provocó un accidente automovilístico en que perdieron la vida los recién casados María Fernanda Peña y Alejandro Castro Martínez, en Jalisco.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 18:47

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El futbolista Joao Maleck salió libre, luego de que la aseguradora pagó poco más de 3 millones de pesos como reparación del daño a cuatro víctimas. 

El jugador fue sentenciado en octubre pasado a tres años, ocho meses y 15 días de prisión por homicidio culposo agravado, tras provocar el 23 de junio de 2019 un accidente automovilístico en que perdieron la vida la pareja de recién casados, María Fernanda Peña y Alejandro Castro Martínez.  

Sin embargo, por la edad que tenía al momento del accidente, alcanzó el beneficio de la libertad bajo caución.  

La aseguradora debió pagar un total de 3 millones 42 mil 792 pesos que se distribuirían de la siguiente manera: 1 millón 138 mil pesos para la familia de María Fernanda; dos pagos de 927 mil 396 pesos para los hijos menores de Alejandro Castro, y al ayuntamiento, 6 mil 584 pesos. 

Auto chocado. Foto: Especial

En noviembre, el abogado de la familia de María Fernanda apeló la sentencia dictado por el Tribunal de Enjuiciamiento, con el objetivo que el jugador del Club Santos regrese a la cárcel. 

Maleck era jugador del Santos. Foto: Especial

 

Comentarios