Sergio Pérez

"Checo" Pérez es el quinto Mejor Piloto del Año de la F1

Sergio Pérez será anunciado este viernes como nuevo piloto de Red Bull, según Telegraaf.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 18:44

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El piloto Sergio “Checo” Pérez fue distinguido como el quinto Mejor Piloto del Año de la F1 por los directores de las escuderías participantes en la principal categoría de automovilismo. 

La designación ocurre en vísperas del anuncio del equipo Red Bull de su nuevo piloto para la temporada 2021, y el piloto mexicano se perfila para ocupar el asiento de Alex Albon. 

De hecho, el prestigiado periódico Telegraaf da por seguro que este viernes Sergio Pérez será anunciado como nuevo piloto de Red Bull, y para ello cita fuentes al interior de la escudería, donde corre Max Verstapppen. 

Así, el mexicano pasaría a una de las tres principales escuderías del Gran Premio, después de anunciar su salida de Racing Point, escudería que decidió apostar por el alemán Sebastian Vettel para la próxima temporada. 

“Checo” Pérez viene de culminar su mejor temporada en 10 años de trayectoria en la F1, tras ubicarse como el cuarto mejor de la clasificación en el Mundial de Pilotos, únicamente superado por Lewis Hamilton, Valteri Bottas y Verstappen. 

Por lo pronto, este jueves el portal oficial de la F1 dio a conocer su ranking de pilotos, cuya clasificación fue decidida por los jefes de las 10 escuderías. 

En el listado, y con 82 unidades, Pérez se ubica por detrás de Lewis Hamilton, quien recibió 171 puntos; Max Verstappen,  con 156; Charles Leclerc con 132 y Daniel Ricciardo, que obtuvo 95. 

Más de

Comentarios