Futbol

La FIFA cancela Mundiales Sub 17 y 20 de Perú e Indonesia

Jugadores mexicanos, entre ellos varios subcampeones de Brasil 2019, podrían perderse el Mundial Sub 20 por la cancelación del evento debido a la pandemia de covid-19
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 20:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La FIFA canceló los Mundiales Sub 17 en Perú y Sub 20 en Indonesia que estaban programadas para jugarse en 2021, ante la incertidumbre de lo que ocurrirá con la pandemia del covid-19.

Por tratarse de torneos con límite de edad, los futbolistas que cumplirían con el requisito de edad para jugarlos perderán la oportunidad de participar en sus respectivos torneos. 

“La pandemia del covid-19 sigue representando un reto para la organización de competencias internacionales y ha restringido los viajes internacionales. Por este motivo, la FIFA ha estado constantemente en contacto con las partes interesadas, incluidas las federaciones miembro y las confederaciones anfitrionas de los citados torneos previstos para 2021.

“Ha quedado claro que la situación mundial no se ha normalizado lo suficiente como para poder solventar los retos que plantea la organización de ambas competencias, incluida la viabilidad de realizar los torneos clasificatorios”, publicó la FIFA.

Algunos de los jugadores mexicanos que se perderán el Mundial Sub 20 en Indonesia son justamente quienes integraron la selección mexicana Sub 17 que fue subcampeona del Mundo en Brasil 2019, como el portero Eduardo García, Efraín Álvarez, Alejandro Gómez, Víctor Guzmán, Eugenio Pizzuto e Israel Luna.

A todos estos jugadores se unirían el mexico-chileno Benjamín Galdames, mexico-chileno; un par canteranos del América, Ramón Juárez y Santiago Naveda, así como el delantero del Cruz Azul, Santiago Giménez, el mexico-argentino Lucas Martínez Dupuy, de Rosario Central; Jordan Carrillo, de Santos; y Ozziel Herrera, del Atlas.

Todos ellos deberán esperar a ver si su nivel les alcanza para integrar la selección Sub 23 que buscará calificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por su parte, la generación Sub-17 que competiría en Perú 2021 tendrá que esperar hasta 2023 para participar en su primer Mundial, por lo que esa generación se perderá la oportunidad de tener roce internacional.

Más de

Comentarios