Deportes

Hijo de Schumacher debutará en la Fórmula 1 en 2021

Mick Schumacher, hijo del piloto alemán siete veces campeón de la Fórmula 1, debutará el próximo año en la máxima categoría del automovilismo con la escudería estadunidense Haas.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 00:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mick Schumacher, hijo del piloto alemán siete veces campeón de la Fórmula 1, debutará el próximo año en la máxima categoría del automovilismo con la escudería estadunidense Haas.

“La idea de estar el año que viene en la parrilla de salida de la Fórmula 1 me hace increíblemente feliz y estoy simplemente sin palabras. Siempre he creído que haría realidad mi sueño de competir en la Fórmula 1”, aseguró en un comunicado el piloto de 21 años.

Schumacher hijo es actualmente el líder de la Fórmula 2 y ha estado en la Academia de la escudería Ferrari. Además de estar cerca del campeonato de Fórmula 2, fue sub campeón de la Fórmula 4 alemana y campeón europeo de Fórmula 3.

La posibilidad de que tuviera un asiento en la Fórmula 1 era un rumor que se desató desde hace un par de semanas.

“Hay asientos muy limitados en la Fórmula Uno. Quien los consigue al final es algo que sólo los jefes saben (...) mi objetivo es estar en la cima y pelear con los mejores”, afirmó.

El jefe del equipo Haas, Günter Steiner, se mostró convencido de que Schumacher, “por su rendimiento, se ha ganado la oportunidad”.

Mick Schumacher conformará el nuevo equipo de Haas junto con el ruso Nikita Mazepin, hijo de un millonario ruso, quien también ha tenido una extraordinaria temporada en la Fórmula 2 con el equipo italiano Prema.

Las expectativas sobre el hijo de Michael Schumacher son altas porque se trata del tercer integrante de esta familia que está en la élite del automovilismo, y por su trayectoria que inició en competencias de karts y escaló por las distintas categorías a gran velocidad en los últimos seis años.

 

Comentarios