Deportes

Rayadas aplasta 4-1 al América Femenil, que falla dos penaltis

Las regiomontanas le dejaron una losa muy pesada a las capitalinas, quienes el lunes como visitantes tratarán de remontar y borrar la pesadilla que fue este encuentro.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 23:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las Rayadas de Monterrey se impusieron 4-1 a las Águilas del América en el juego de ida de las semifinales de la Liga Femenil MX disputado en el estadio Azteca.

Las regiomontanas le dejaron una losa muy pesada a las capitalinas quienes el próximo lunes como visitantes tratarán de remontar y borrar la pesadilla que fue este encuentro en el que su capitana Daniela Espinosa falló al cobrar dos tiros de penalti.

La goleada comenzó desde el minuto 19 con un remate de cabeza de Christina Burkenroad que abrió el marcador en un servicio de Diana Evangelista, jugada en la que Jocelyn Orejel se perdió en la marca.

Al 31, Evangelista se apuntó un golazo con un disparo de zurda desde la media luna después de quitarse a la zaguera Selene Varela.

Una mano de Ana Lozada dentro del área fue sancionada y Desirée Monsiváis cobró perfecto de derecha al minuto 33 para convertir el 3-0 de Rayadas.

En el inicio de la segunda mitad, Godínez se le fue encima a Espinosa y la árbitra señaló el penalti.

Daniela Espinosa se enfiló para cobrar. La delantera abrió demasiado el pie y mandó el balón muy lejos del costado izquierdo de la portera del cuadro norteño.

Pero las Águilas no se amilanaron, dos minutos después, al 48, Montserrat Hernández firmó un golazo al bombear el balón con la zurda desde fuera del área aprovechando que Alejandría Godínez estaba dos pasos adelantada; con todo y que la arquera se estiró y alcanzó a rozar el esférico no pudo evitar que cayera su marco para mover el marcador 3-1.

Al 76, las Rayadas se dieron el lujo de anotar el cuarto gol de la noche en una jugada a balón parado en que Rebeca Bernal cobró de derecha un tiro libre en otro golazo en el encuentro.

Las americanistas tuvieron otra vez la posibilidad de reducir la ventaja cuando Espinosa fue derribada dentro del área. La capitana se levantó de inmediato, tomó el balón para sacarse la espina, pero nuevamente falló al meter un disparo flojo hacia el lado derecho.

Comentarios