Deportes

León elimina a Chivas y pasa a la final del torneo Guard1anes 2020

León enfrentará el 13 de diciembre al ganador del duelo entre Pumas y Cruz Azul, equipo que llega con una ventaja de 4 goles
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 23:20

CIUDAD DE MEXICO (apro).- León eliminó a las Chivas del Guadalajara por 1-0 (2-1 el global) y clasificó esta noche a la final del torneo Guard1anes 2020.

En la carrera por el título, todo hace indicar que los dirigidos por Nacho Ambriz enfrentarán a Cruz Azul, que definirá el segundo boleto finalista este domingo contra los Pumas de la Universidad, ya que llega con la confianza de la ventaja de 4-0 en el marcador global.

El partido en cuestión está programado para disputarse en el Estadio Olímpico Universitario.

La final se disputará el domingo 13 en el estadio Nou Camp.

León y Cruz Azul, virtual finalista, no se enfrentan en una final desde el torneo Invierno 97, cuando el equipo de la cementera se ganó su más reciente estrella.

En el partido de este sábado, el costarricense Joel Campbell sentenció el pase finalista apenas a los 17 minutos. La jugada partió de una asistencia de Fernando Navarro por la banda derecha al ecuatoriano Ángel Mena, quien sirvió dentro del área al “tico” para empujar el esférico a la meta de Raúl Gudiño.

Con el gol en contra, las Chivas complicaron su panorama, pues ahora estaban obligadas a marcar dos anotaciones. Pero sin ideas claras en el juego no encontraron los argumentos suficientes para hacer frente al mejor equipo del torneo en su fase regular.

Apenas un tiro-centro de Uriel Antuna que impactó en el poste a los 40 minutos, y un remate de Miguel Ponce, a los 59’, fueron las únicas acciones rescatables del equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

 

Comentarios