AMLO

López Obrador anuncia los dos nuevos equipos de la Liga Mexicana de Beisbol: Mariachis y Águila

La expansión de la LMB llega después de un año en el que por la pandemia del covid-19 no se realizó la temporada 2020 y, por lo tanto, las finanzas de los clubes quedaron severamente deterioradas.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 16:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció dos equipos nuevos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para la temporada 2021: los Mariachis de Guadalajara y el Águila de Veracruz, en una inesperada expansión de la LMB que crecerá de 16 a 18 equipos.

La aprobación de las nuevas franquicias tendrá lugar la tarde de este martes durante la asamblea de la LMB donde como mero trámite se le dará la bienvenida a Bernardo Pasquel como dueño del Águila y a Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela como propietarios de los Mariachis.

Bernardo Pasquel es sobrino nieto del empresario mexicano Jorge Pasquel, quien en la década de los 40 destinó muchos recursos para traer al beisbol mexicano a los peloteros negros que tenían prohibido jugar en las Grandes Ligas.

Por su parte, Valenzuela es uno de los propietarios de los Charros de Jalisco, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

“Nos da mucho gusto que regrese el beisbol a Veracruz. Nos está ayudando el gobernador Cuitláhuac García. Él esta ayudando para la remodelacion del estadio. Aprovecho para pedirle de manera respetuosa a todas las autoridades estatales que ayuden en todos los deportes y que participen mejorando las instalaciones deportivas. Los campos de futbol, de basquetbol y, desde luego, los estadios de beisbol”, explicó el presidente en un video difundido en sus redes sociales donde aparece con los empresarios mencionados.

La expansión de la LMB llega después de un año en el que por la pandemia del covid-19 no se realizó la temporada 2020 y, por lo tanto, las finanzas de los clubes quedaron severamente deterioradas.

De hecho, la LMB analiza que la campaña 2021 comience en mayo o en junio –y no en abril como suele ocurrir– considerando que para esos meses habrá concluido el periodo de vacunación de la población mexicana, según anunció el gobierno federal la mañana de este martes.

Asimismo, López Obrador anunció que en las 100 hectáreas de Texcoco donde se iba a construir el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México se edificará una Ciudad Deportiva donde habrá 50 canchas de futbol, 20 campos de beisbol y otras tantas de basquetbol.

“Cuando voy a los pueblos y a las colonias, hace poco estuve en Chimalhuacán, me llamó la atención que cientos de familia, un domingo, (estaban) en los campos; en este caso de futbol. Pero lo mismo cuando voy de gira. Acabo de estar en Sinaloa, estuve en Concordia, que ahí les gusta mucho el beisbol, Rosario, San Ignacio, Mazatlán (…) estuve el domingo y en un encuentro de jóvenes estuve a punto de bajarme y agarrar el bat y de mancanear porque así como me ven estoy bateando arriba de .300”, añadió López Obrador. 

Más de

Comentarios