Fórmula Uno pospone el GP en China por el COVID-19

miércoles, 12 de febrero de 2020 · 12:53
CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Fórmula Uno anunció este miércoles la postergación del Gran Premio de China a causa del COVID-19. El organismo no determinó la nueva fecha del evento, previsto para correrse el 19 de abril. La confirmación de la Fórmula Uno se produce una semana después del anuncio del organizador del GP de China, en aras de garantizar la seguridad de los asistentes por el brote del coronavirus.
“El promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, solicitó oficialmente el aplazamiento después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai”, informó la F1 por medio de un comunicado.
Además, la Fórmula 1 indicó que, en conjunto con la Federación Internacional de Automovilismo deportivo (FIA) analiza las posibles fechas alternativas de dicha carrera en caso de que mejoren las condiciones en China:
“El Gran Premio de China siempre ha sido una parte importante del calendario de F1 y los fanáticos siempre son increíbles. Todos esperamos competir en China lo antes posible y les deseamos a todos en el país lo mejor en este momento difícil”, precisó la F1.
https://twitter.com/F1/status/1227567110429323266?s=20 Te puede interesar: Cambia nombre del coronavirus por Covid-19; se mantiene como “amenaza grave” para el mundo: OMS

Comentarios