Retiran la llama olímpica por estado de emergencia en Japón

miércoles, 8 de abril de 2020 · 18:55

CIUDAD DE MEXICO (apro). - La antorcha olímpica, que llegó a Japón el pasado 26 de marzo, fue retirada para su exhibición al público de la ciudad de Fukushima, después de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, decretara el estado de alarma en el país a causa de la pandemia covid-19.

En un principio, el comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 acordó que la llama olímpica permaneciera en dicha ciudad hasta finales de abril. Sin embargo, el coronavirus modificó abruptamente el programa, al grado que el evento veraniego fue aplazado para realizarse el próximo año.

De acuerdo con la agencia AP, el comité organizador de los Juegos Olímpicos indicó que “Tokio 2020 mantendrá la llama en una ubicación no revelada para evitar que la gente se congregue”.

La antorcha, uno de los mayores símbolos del olimpismo, aterrizó en Japón el pasado 26 de marzo, procedente de Grecia.

Desde la postergación de los Juegos Olímpicos, la llama fue trasladada a Fukushima para ser exhibida al público en general.

De momento, se desconoce el nuevo programa que se seguirá en torno a la llama olímpica, aunque no se descarta que el Comité Olímpico Internacional la utilice con fines promocionales rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 del próximo año.

El pasado 24 de marzo, el Comité Olímpico Internacional y el primer ministro japonés acordaron aplazar los JO Tokio 2020 -que iban a iniciar el viernes 24 de julio de 2020- para el próximo año por la pandemia de covid-19.

Comentarios