'El Tibio” Muñoz va por la silla de la Federación Mexicana de Natación
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Felipe “El Tibio” Muñoz se prepara para suceder a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), que celebrará elecciones en diciembre próximo.
El expresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) solicitó a los presidentes de las asociaciones estatales que conforman la FMN que autoricen la realización de una asamblea extraordinaria, donde se hagan cambios al estatuto para que él pueda cumplir los requisitos de ser candidato.
El artículo 81 del estatuto indica que para postularse como candidatos a la presidencia los interesados deberán haber ocupado un cargo durante dos años en el Consejo Directivo de la FMN o en el de alguna de las asociaciones estatales.
Para poder ser elegible, Muñoz propuso a los presidentes de las asociaciones que se añada el párrafo siguiente: “o bien, a falta de dichos requisitos, deberán ser o haber sido deportistas destacados internacionalmente y reconocidos en el medio de la natación (…)”.
El miércoles 17 de junio, durante casi dos horas, Muñoz reunió en una sesión virtual a los presidentes de las asociaciones. Les pidió su apoyo para cambiar el estatuto y les dijo que Kiril Todorov está de acuerdo, pues es su amigo y ya platicaron sobre este tema.
“El Tibio” les avisó también que la semana próxima les hará llegar la solicitud para que realicen la asamblea extraordinaria. Los participantes no se pronunciaron ni a favor ni en contra.
Asimismo, aprovechó para hablarles de su proyecto al frente de la FMN.
La asamblea para elegir al nuevo presidente de la FMN por los próximos cuatro años tendrá lugar el 15 de diciembre, por lo que el registro de los aspirantes deberá estar listo para el 14 de noviembre.
[embed]https://www.proceso.com.mx/597840/la-improvisacion-el-sello-presidencial-para-premiar-o-no-a-los-atletas[/embed]