Política

"El Chelís" buscará diputación federal con Morena

El entrenador de futbol tiene un pasado político ligado al Revolucionario Institucional (PRI). En 2009 participó con ese partido en una elección local.
lunes, 11 de enero de 2021 · 22:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exdirector técnico del equipo de futbol Puebla y ahora analista de la cadena ESPN, José Luis Sánchez Solá, conocido como “El Chelís”, buscará ser candidato a diputado por Morena en el proceso electoral de 2021.

De acuerdo con información publicada por el periódico Cambio de dicha ciudad, “El Chelís” aspira a ocupar una curul en el Congreso local.

El entrenador de futbol tiene un pasado político siempre ligado al Revolucionario Institucional (PRI). En 2009 participó con ese partido en una elección local.

Según Cambio, ahora Sánchez Solá cambió de filiación política y se unirá a las huestes de Morena para enfrentar a la alianza formada por el PRI, Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así, “El Chelís” se une a otros personajes ligados al futbol que participarán en las elecciones de este año como como Adolfo “El Bofo” Bautista y el exarquero Jorge Campos, quienes contenderán por una diputación federal por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Algunos exfutbolistas que han contendido por puestos de elección popular y que han ganado son Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, y Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Más de

Comentarios