Futbol

En divertida anécdota, expresidente del Barsa narra la "ganga" del fichaje de Rafa Márquez

Joan Laporta, reveló en una divertida anécdota los detalles de cómo se gestó el fichaje de Rafael Márquez con los azulgranas en 2003 en sólo 5 millones de euros. 
martes, 12 de enero de 2021 · 08:19

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El expresidente del Barcelona y actual precandidato para reasumir la dirigencia del club, Joan Laporta, reveló en una divertida anécdota los detalles de cómo se gestó el fichaje de Rafael Márquez con los azulgranas en 2003 en sólo 5 millones de euros. 

“El agente era Jorge Mendes. Acabábamos  de ganar las elecciones y estábamos Txiki (Begiristain) en una comida planificando la temporada y estaban intentando vendernos a la triple A, que eran Ayala, Albelda y Aimar. Ayala tenía 30 años, una experiencia, pero también un caché importante y costaba un dinero. Y este agente viene y me dice: ‘felicidades presidente’, empieza a hablar con Txiki (Begiristain) y dice: ‘tengo un centro para el Barsa buenísimo’”. 

“Luego de mencionar el nombre de Rafael Márquez, Mendes realizó la propuesta: “si lo traigo por 5 millones al Barsa ¿Me lo ficha?’. Le conté a Txiki y me dijo que era imposible que lo trajeran por 5 millones de dólares. Le respondí que le había dado la mano y que si lo traía por 5 millones de euros teníamos que fichar, porque el presidente solo tiene una palabra: su palabra es ley”, relató Laporta en entrevista con “Iniestazo”. 

Joan Laporta refirió que el agente y el futbolista mexicano acudieron a su oficina sin cita previa. “‘Mire presidente, aquí traigo la carta del Mónaco que vende al Barsa a Rafael Márquez por 5 millones’. Le hablé a Txiqui y le dije que ya teníamos central. Se pararon las negociaciones por los otros y fichamos a Márquez. Salió fin. El Káiser de Michoacán fue espectacular el papel que hizo”. 

Con el Club Barcelona, Rafael Márquez levantó cuatro títulos de LaLiga y dos Champions League, entre otras competiciones. 

Más de

Comentarios