Fórmula 1

Oficializan calendario de la F1 para 2021; mantienen el GP de México

La temporada 2021 de la Fórmula 1 comenzará con el Gran Premio de Bahréin en lugar del GP de Australia; el Gran Premio de México se mantiene para el 31 de octubre
martes, 12 de enero de 2021 · 21:21

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La organización del Mundial de la Fórmula 1 oficializó el calendario de la temporada 2021, después de los cambios realizados a causa de la pandemia de covid-19.

De esta manera, la temporada iniciará con el Gran Premio de Bahréin, el 28 de marzo, en lugar del GP de Australia, que ha sido reprogramado para el 21 de noviembre, según acuerdo con las autoridades locales.

En el calendario 2021, la organización mantiene firme el Gran Premio de México, previsto para realizarse el 31 de octubre.

A través de un comunicado, la F1 explicó que la propagación de la pandemia les impide iniciar el calendario en Melbourne.

De momento, se mantienen las negociaciones con los organizadores del Gran Premio de China, a la espera de alcanzar un acuerdo para integrar la carrera en el presente calendario.

Así mismo, la organización informó del regreso del Gran Premio de Imola, el próximo 18 de abril.

Por ahora, la máxima autoridad de la F1 no precisó el país que reemplazará el GP de Vietnam.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez debutará este año con la escudería Red Bull, luego de su salida de Racing Point.

Más de

Comentarios