Tokio 2021

El primer ministro de Japón aboga por seguir adelante con los JO de Tokio

Japón se ha visto menos golpeado por el coronavirus que muchos otros países desarrollados. Sin embargo, el reciente aumento de los casos ha llevado al cierre de las fronteras para los no residentes y a declarar el estado de emergencia en Tokio.
lunes, 18 de enero de 2021 · 23:23

MADRID (EUROPA PRESS).- El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, abogó este lunes por seguir adelante con los preparativos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para este verano, a pesar de que se ha registrado un aumento de los casos de coronavirus en el país.

Suga se enfrenta actualmente a un gran escrutinio después de que Taro Kono, su ministro de Administración y Reforma, sembrara la duda sobre la celebración de los juegos al señalar que el Comité Olímpico debería ir pensando en un "plan B".

Los comentarios de Kono levantaron la polémica después de que varios medios de comunicación señalaron que 80% de los japoneses creen que los Juegos, que ya fueron pospuestos el año pasado por la pandemia, deberían volver a aplazarse.

"Seguiremos adelante con los preparativos, con determinación, poniendo en marcha medidas para frenar la propagación del virus y celebrar un evento que dará coraje al mundo", aseveró Suga, según informaciones de la cadena CNA.

Japón se ha visto menos golpeado por el coronavirus que muchos otros países desarrollados. Sin embargo, el reciente aumento de los casos ha llevado al cierre de las fronteras para los no residentes y a declarar el estado de emergencia en Tokio, la capital.

Más de

Comentarios