Futbol

La FIFA modifica el calendario del Mundial de Clubes

La FIFA modificó la fecha de la segunda ronda del Mundial de Clubes, luego del retiro del Auckland City, de Nueva Zelanda.
lunes, 18 de enero de 2021 · 21:19

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La FIFA modificó la fecha de la segunda ronda del Mundial de Clubes, luego del retiro del Auckland City, de Nueva Zelanda, tras el rebrote de la pandemia de coronavirus. 

De esta manera, el organismo adelantó para el 4 de febrero la realización de la segunda ronda del torneo, que mantiene el 11 del mismo mes como fecha de la final.

Por medio de un comunicado, la FIFA confirmó que el torneo tendrá como sedes los estadios Ciudad de la Educación y Ahmad bin Ali, dos de los escenarios donde se jugará la próxima Copa del Mundo Qatar 2022. 

Asimismo, el organismo descartó el estadio internacional Jaliha, de Doha, para el Mundial de Clubes, sin precisar las causas de esta decisión. 

Con la declinación del Auckland, la FIFA dio como vencedor de la llave al Al Duhali, que de esta manera avanza a la segunda fase de la competencia, en la que también están los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Al Ahly SC, de Egipto; Ulsan Hyundai FC, de Corea del Sur; así como el Bayern Munich y el que resulte ganador de la final de la Copa Libertadores, entre los brasileños Palmeiras y Santos.

El sorteo del evento tendrá lugar este martes en Zúrich.

Comentarios