Coronavirus

Muere director técnico de Santos femenil por covid-19

Martín Pérez Padrón, director técnico del equipo femenil de Santos, falleció por complicaciones del covid 19
martes, 19 de enero de 2021

TORREÓN, Coah. (apro).- Martín Pérez Padrón, director técnico del equipo femenil de Santos falleció por complicaciones del covid-19, informó el club en un comunicado.

El entrenador fue víctima de la ola de contagios que la misma institución dio a conocer el pasado 8 de enero, cuando reveló, en un boletín, que había 30 infectados en el conjunto de mujeres y en sus fuerzas básicas.

En el texto difundido este martes en sus redes sociales, el club lagunero explicó las causas del deceso y externó sus condolencias a la familia del técnico, que llegó al banquillo del conjunto en el torneo Clausura 2020.

“El Club Santos se une a la pena que embarga a la familia Pérez Padrón, y a toda la comunidad santista por el sensible fallecimiento de Martín Pérez Padrón, director técnico del equipo femenil de la institución. Martín Pérez, quien fue un gran ser humano y excelente compañero, siguió todos los protocolos y tratamientos correspondientes”.

“Sin embargo, al final fue una víctima más de esta pandemia que aqueja no solamente al país, sino a todo el mundo. Nos unimos en oración por su eterno descanso y por la fortaleza de su familia para superar esta adversidad. Hacemos un llamado a la población para que redoble esfuerzos en continuar cumpliendo con las medidas de precaución necesarias, y seguir los protocolos que dictan nuestras autoridades”, señala la organización torreonense.

Antes de llegar al banquillo del equipo femenil, Pérez había trabajado en fuerzas básicas de los Guerreros como auxiliar y director técnico.

Apenas el pasado viernes 15 de enero, antes del juego del equipo varonil contra Tigres, Santos informó que había resultado positivo su jugador Ayrton Preciado, quien fue puesto en aislamiento y colocado bajo observación.

Al inicio del presente año, el equipo informó que habían resultado positivos 30 elementos de la institución, entre los que estaban 10 jugadoras y una integrante de su staff, así como 15 futbolistas y cuatro de su cuerpo técnico de las categorías Sub 17 y Sub 20.

A causa de este brote, el juego de la jornada uno de Santos femenil contra Puebla, en el Estadio Territorio Santos Modelo, fue reprogramado para el lunes 22 de febrero.

Comentarios